Dragones Chinos
Spain, Spain
El dragón chino es un animal con cola de vÃbora, morro de perro, cuernos de ciervo, ojos de langosta, melena de león y garras de águila. Siendo uno de los datos más recientes en este sentido el dado para el año de mil novecientos treinta y cuatro, sobre un dragón desfallecido encontrado en Yingkou, el cual después de recuperarse se metió al rÃo Liaohe, donde cayó dejando un hoyo con una profundidad de unos 17 metros, todo lo que fue nueva por largo tiempo y no se supo más de él. El origen de los dragones no se sabe exactamente, solo se puede saber que esta magnÃfica criatura se ha visto en los tótems de algunas tribus chinas. El dragón es el único animal mitológico del horóscopo chino. Los años del dragón son los más populares para tener hijos. Cuenta la historia de leyenda china que cuando la diosa tierra se formó, todo estaba en caos, los dragones hicieron un papel muy benéfico, puesto que procuraban restablecer el orden.
El dragón chino es un animal con cola de serpiente, morro de can, cuernos de corzo, ojos de langosta, melena de león y garras de águila. Siendo uno de los datos más recientes en este sentido el dado para el año de mil novecientos treinta y cuatro, sobre un dragón agotado encontrado en Yingkou, el que luego de recobrarse se metió al rÃo Liaohe, donde cayó dejando un hoyo con una profundidad de unos diecisiete metros, todo lo que fue nueva por largo tiempo y no se supo más de él. El origen de los dragones no se sabe exactamente, solo se puede saber que esta magnÃfica criatura se ha visto en los tótems de algunas tribus chinas. El dragón es el único animal mitológico del horóscopo chino. Los años del dragón son los más populares para tener hijos. Cuenta la historia de leyenda china que cuando la diosa tierra se formó, todo estaba en caos, los dragones hicieron un papel muy beneficioso, puesto que intentaban restablecer el orden.
El dragón alado - El mayor de todos los dragones chinos servido al emperador amarillo, Huang Di. No hay ningún registro escrito que explique meridianamente cuándo empezaron a efectuarse ofrendas al Rey Dragón. Generalmente, dragón significa buen vaticinio y buena suerte, juega un papel importante con el uso de eludir los malos, disipar los flagelos y bendecir. Desde el nacimiento de la imagen de dragón, es muy popular entre el pueblo a causa de la fuerza poderosa y el sentido rebosante.
Dragones ChinosDragones Chinos o dragón chino es como se conocen a estas maravillosas criaturas orientales. El examen de los distintos dibujos de los dragones chinos puede revelar múltiples sutilezas significativas. Estas van desde las 9 partes de los animales, los nueve tipos de dragones, y la relevancia del número de dedos de las garras que tiene el dragón. Si deseas algo más que un dibujo para tu arte de dragón, puedes hallar otras muchas formas de arte de dragón, como obras de arte de metal representando dragones.
También aparece la figura de este animal mitológico en la primera bandera nacional china –creada durante la dinastÃa Qing –, en los sellos imperiales, en las monedas de plata, en los billetes y en muchos muebles, como el «asiento del emperador» –un trono con la forma de un dragón– o bien la «cama del emperador». Si bien el dragón ha existido desde antiguo tanto en Oriente como en Occidente, los especialistas no se ponen de acuerdo en el momento de situar su origen preciso y el nacimiento de su leyenda. Todo apunta que en verdad, la imagen del dragón nació en la antigua China y de ahà se propagó al resto del mundo. «La danza del dragón se maneja más en el norte de China y la del león es más al sur, aunque hay una alteración al norte también, que son los leones peludotes que trae el Circo Chino de la ciudad de PekÃn, que parecen perros».
La figura del dragón ha formado parte de la cultura china desde el principio de esta famosa y milenaria civilización. San Miguel, por su parte, es el arcángel o capitán de las huestes celestiales, que vence al dragón corno sÃmbolo del triunfo del Bien sobre el Mal. Quizá uno de los primeros fuera Cadmo, en la mitologÃa griega, legendario creador de la urbe de Tebas, que se sirvió de unos dientes de dragón, al que habÃa dado muerte, los que siendo introducidos en la tierra hicieron medrar a numerosos hombres armados. Los chinos, asà como los sumerios, percibieron las dos corrientes de dragón, el dragón verde y el dragón rojo de los alquimistas son las energÃas positivas y negativas que comprometen el universo de nuestra percepción, como se manifiesta en el renombrado sÃmbolo del Yin y el Yang o «Taijitu».
Un dÃa los 4 dragones fueron volando desde el mar hasta el cielo, persiguiendo las nubes, cuando de golpe el Dragón de la Perla apuntó hacia la tierra. Los otros tres dragones se reunieron a su lado, mirando entre las nubes en la dirección que el compañero señalaba. Sin embargo, lo más curioso es que los chinos jamás supieron, hasta la entrada en la sociedad moderna, que el dragón no existió en realidad, sino solo residÃa en la imaginación y en las leyendas que se transmitÃan de generación en generación. Los dragones representan la energÃa yang masculina en el feng shui.
Los Dragones Chinos o del este asiático son criaturas legendarias de la mitologÃa y el folclor chino y de otras etnias del este asiático. Los Dragones Asiáticos pueden tener forma de animal como tortugas y peces pero son más comúmente representados con forma de vÃbora con cuatro patas. Los dragones son criaturas legendarias que encontramos en la mitologÃa y el folclore chino y de otras etnias asiáticas. El número nueve es un número singular en China que va unido a los cielos, de ahà que no extraña que hayan 9 dragones primordiales.
Asimismo aparece la figura de este animal mitológico en la primera bandera nacional china –creada durante la dinastÃa Qing –, en los sellos imperiales, en las monedas de plata, en los billetes y en muchos muebles, como el «asiento del emperador» –un trono con la manera de un dragón– o bien la «cama del emperador». Aunque el dragón ha existido desde viejo tanto en Oriente como en Occidente, los especialistas no se ponen de acuerdo en el momento de situar su origen preciso y el nacimiento de su historia de leyenda. Todo apunta que en verdad, la imagen del dragón nació en la vieja China y de ahà se propagó al resto del planeta. «La danza del dragón se maneja más en el norte de China y la del león es más al sur, si bien hay una alteración al norte asimismo, que son los leones peludotes que trae el Circo Chino de la ciudad de PekÃn, que semejan perros».
www.ello.co/dragonchino
|